lunes, 1 de febrero de 2016

LA ASCM SE SUMA A LA INICIATIVA META 2017: AÑO DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

La ASCM ha firmado la carta de adhesión a la iniciativa ciudadana meta 2017: Año de la accesibilidad universal, que busca construir un modelo social e institucional que garantice la accesibilidad universal para todas las personas.

El objetivo de este proyecto es la declaración institucional del año 2017 como el Año de la Accesibilidad Universal en España, ya que la legislación española marca el día 4 de diciembre de 2017 como la fecha a partir de la cual son exigibles los requisitos de accesibilidad en todos los entornos construidos existentes susceptibles de ajustes razonables.

Desde la ASCM quieren contribuir a difundir este proyecto para que más entidades, administraciones y todas las personas interesadas se sumen al mismo y así comenzar a construir un modelo social e institucional que garantice la accesibilidad universal para todas las personas, considerando su diversidad funcional.

Para alcanzar esta meta se propone el desarrollo de políticas activas encaminadas al cumplimiento de objetivos como abordar la accesibilidad universal en su concepción global, incorporando los enfoques cognitivo, sensorial y físico, proponiendo el marco normativo necesario en los ámbitos menos desarrollados.

La consecución de la accesibilidad universal en los entornos construidos y urbanizados, en el diseño y producción de bienes y en la planificación y desarrollo de servicios y la sensibilización de la sociedad en general en materia de accesibilidad y discapacidad, entre otros.

En este enlace encontraréis más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog