viernes, 2 de septiembre de 2016

LA ASCM ORGANIZA SU PRIMERA JORNADA DE SURF ADAPTADO EN PANTÍN

La Federación Galega de Surf colabora en esta actividad que se desarrolla coincidiendo con el campeonato Pantín Classic Pro

La Asociación Sociocultural ASCM, con el apoyo la Federación Galega de Surf, ha organizado una “Jornada de Surf Adaptado” en la que los usuarios de la entidad se iniciarán en el mundo del surf y paddle surf adaptado a sus necesidades específicas.

La actividad tendrá lugar mañana, sábado 3 de septiembre, en horario de 11:00 a 13:00 horas en la playa de Pantín, coincidiendo con el clásico campeonato de surf Pantín Classic Pro. Hasta allí se desplazarán usuarios y voluntarios de la ASCM para realizar el “bautismo de surf” y conocer las distintas modalidades existentes de surf adaptado, de la mano de monitores de la Federación Galega de Surf.

Iniciativas como ésta logran que las personas con discapacidad puedan acercarse al mar desde un punto de vista diferente, practicando un deporte adaptado a sus necesidades. Esta actividad cuenta tanto con el material, como con los recursos humanos necesarios para su desarrollo, además de la colaboración de voluntarios de la ASCM que ayudarán a los usuarios y monitores.


La ASCM nació en Ferrol en 1987 con un objetivo: lograr la plena integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. La ASCM sigue luchando por alcanzar esta meta a través de la realización de diversas actividades como, en este caso, la iniciación al surf y paddle surf adaptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog