lunes, 12 de septiembre de 2016

FIMO ACOGE LA TERCERA EDICIÓN DEL DOG SHOW CIDADE DE FERROL

Expogal, con el apoyo de la concejalía de Bienestar Animal de Ferrol, celebrará este fin de semana, sábado y domingo, en las instalaciones de FIMO la tercera edición de Dog Show Ciudade de Ferrol, introduciendo como novedad una jornada sólo para perros de utilidad.

Los organizadores, que ya comenzaron esta experiencia el pasado año, repiten en esta edición dado el éxito y el interés que despertó el tema, destacando que según diferentes estudios médicos cada vez es mayor el uso de animales, concretamente perros, para distintas prácticas terapéuticas.

El evento, por su carácter social, cuenta con el apoyo del Concello y de la ASCM, sirviendo los perros no sólo para las personas con problemas de visión sino también para las personas con movilidad reducida, explicó Ángel Gárate, de la ASCM.


Exhibición de perros de terapia

De este modo, la primera jornada de la muestra comenzará mañana a partir de las 17 horas con una exhibición de cuidados a cargo de una peluquería canina. Posteriormente, tendrá lugar una Conferencia de hábitos saludables, siendo un coloquio abierto donde los dueños de los perros podrán exponer sus dudas y donde claras sus obligaciones como propietarios, entre otras cuestiones.

Finalmente, habrá una exhibición de perros de terapia. Un recurso gracias a lo que los pacientes están mucho más motivados, más comunicativos y gestionan mejor sus emociones, según estudios del Programa ANIMALNEN del hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona. La jornada concluirá a las 18 horas con un concurso de mascotas (abierto la cualquier tipo de perro), especialmente dedicado a los más pequeños.


Campeonato gallego

La muestra continuará el domingo día 11 ya con la exhibición de belleza de perros de pura raza, que puntúa para el campeonato gallego. Las inscripciones podrán realizarse entre las 10 y las 11 y el concurso se prolongará hasta aproximadamente las 14 horas.

El evento, que es gratuito y que el pasado año reunió a unos 120 perros, concluirá las 16:30 horas con la entrega de trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog