viernes, 11 de noviembre de 2016

MARÍA LÓPEZ, VOLUNTARIA DEL AÑO DE LA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ASCM

La decisión fue tomada por los propios voluntarios, teniendo en cuenta el trabajo y esfuerzo realizados por la ganadora
La Asociación Sociocultural “ASCM” ya tiene a su voluntaria del año 2016. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído sobre María López Carballeira. La ferrolana, entró a formar parte del equipo de voluntariado inclusivo de la ASCM el año pasado a través del programa de Voluntariado Xuvenil de la Xunta de Galicia. Tiene 17 años y es, prácticamente, la integrante más joven.
Tras las primeras votaciones en Facebook, en las que este año se batió un nuevo record de apoyos (con un total de 1045 votos registrados, de los cuales 234 pertenecen a la ganadora), los diez voluntarios con mayor puntuación pasaron a ser finalistas. Además, como novedad este año, se abrió una fase de repesca para los demás voluntarios, en la cual el grupo de voluntariado se encargó de incorporar a la votación final al undécimo finalista, un voluntario que a pesar de no lograr el apoyo necesario en Facebook, sus compañeros consideraron que se merecía la posibilidad de ser finalista.
De los 11 voluntarios finalistas, María ocupó la primera posición, José Cagiao la segunda y Rebeca Ogando y Raquel Filgueira la tercera, con un empate de votos.
El nombramiento oficial de la nueva “Voluntaria del Año” tendrá lugar el sábado 19 de noviembre durante la cena anual que la entidad celebra en el Hotel Narón. Todos aquellos que estén interesados en asistir, deben inscribirse en la ASCM antes del próximo lunes, día 14 de noviembre, a las 20:00 horas.
La entidad quiere agradecer su labor a todos los voluntarios y resaltar  que “aunque este reconocimiento se otorgue a una persona, sin el esfuerzo y dedicación conjunta que demuestra todo el equipo, nada de lo que hace la ASCM sería posible”.
Acto de entrega de Diplomas Xunta Curso Voluntariado
En la tarde de ayer la Concejala de Participación Cidadá e Acción Social del Concello de Narón, Dña. Catalina García Blanco, asistió a la ASCM para celebrar el acto de entrega de Diplomas expedidos por la Xunta de Galicia a los participantes del Curso Básico de Voluntariado organizado por la ASCM, un taller que permitió a los asistentes adquirir los conocimientos básicos necesarios para iniciarse en el voluntariado. 
María López, Voluntaria del Año de la ASCM, junto a Cecilia Vázquez, 
Directora Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia

Prensa:
Diario de Ferrol, 12 de noviembre de 2016:

La Voz de Galicia, 12 de noviembre de 2016:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog