viernes, 2 de diciembre de 2016

LA ASCM PRESENTA EL LIBRO CONMEMORATIVO DE LA EXPOSICIÓN “O QUE O OLLO SENTE”

El acto tendrá lugar mañana sábado, Día Internacional de las  Personas con Discapacidad, a las 12:00 horas en el auditorio de Afundación Ferrol
La Asociación Sociocultural ASCM celebrará mañana, día 3 de diciembre, a las 12:00 horas en el auditorio de la Sede Afundación Ferrol, el acto de clausura de la exposición fotográfica sobre discapacidad “O que o ollo sente”, obra del artista Manuel Patinha en colaboración con la entidad. Durante este acto, también se presentará el libro conmemorativo de la muestra, que cuenta con más de 200 páginas e incluye numerosas fotografías inéditas.
Tras el acto oficial, la Rondalla Mugardesa, podrá el broche final con su actuación a una muestra que nace con el objetivo de acercar al público a la realidad de las personas que padecen diversidad funcional. Las fotografías que la componen pretenden acabar con los estereotipos y sensibilizar a la sociedad con el fin de alcanzar la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.
“O que o ollo sente” es una exposición itinerante formada por cuarenta fotografías tomadas en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF Ferrol), Centro de Promoción de la Autonomía Personal (CPAP Bergondo), en el centro Pai Menni de las Hermanas Hospitalarias (Betanzos) y usuarios de la Asociación Sociocultural ASCM.
Dicha muestra se inauguró el pasado 25 de octubre en el CAMF Ferrol, después estuvo expuesta en el CPAP Bergondo y, como última parada de este año, recaló en Afundación de Ferrol. Asimismo, durante el 2017 se le dará continuidad a la exposición en otros municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog