miércoles, 5 de julio de 2017

ESTE VERANO LA ASCM DEDICA EL MES DE JULIO AL TRANSPORTE ADAPTADO

La Asociación Sociocultural ASCM denuncia las dificultades que sufren las personas con movilidad reducida para viajar en tren

La Asociación Sociocultural ASCM, como viene haciendo desde principios de año, dedica cada mes a una de sus áreas de actuación más influyentes en conmemoración de su 30º aniversario.

Julio es el mes del transporte adaptado y bajo el eslogan “Seguimos…reclamando un transporte adaptado” esta asociación reivindicará el uso de un transporte que se adapte a las personas con movilidad reducida.

Con la llegada del tiempo estival, son muchas las personas con movilidad reducida que quieren desplazarse hacia zonas de playa, de ocio o estar en contacto con la naturaleza. Esta situación resulta complicada, cuando se trata de trasladarse en tren. Por ejemplo, el tren que efectúa el recorrido de Ferrol a Miño sólo cuenta con un sitio para una silla. Así mismo, aquellos usuarios que utilizan sillas de ruedas manuales no disponen de servicio de Atendo (Servicio gratuito de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida de Renfe Operadora) a su llegada a su estación de Miño; para beneficiarse de este tendrían que hacer una reserva con antelación.

Estos problemas se extrapolan a viajar en muchos de los recorridos que ofrece Renfe, que en la actualidad cuenta con 2 años y poco para actualizar sus medios rodantes. El técnico de accesibilidad de ASCM, después de evaluar ciertos aspectos en cuanto a la accesibilidad de los medios de esta compañía, ha remitido a la defensora del pueblo una denuncia que ha sido admitida a trámite. 

Con esto, ASCM quiere hacer visible los problemas que viven las personas con movilidad reducida a la hora de viajar en tren y luchar porque se tomen las medidas y se cumplan las normas para que esto cambie.


Medios que difunden la noticia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog