¡Cumplimos 30 años!

Google
Internet Blog Noticias-ASCM

martes, 28 de noviembre de 2017

NUESTRA GALA 30ºANIVERSARIO REÚNE A MÁS DE 700 PERSONAS

La Gala 30º Aniversario ASCM se celebró el domingo en el Auditorio de Ferrol a las 18:00h.

El domingo, celebramos nuestros 30 años de lucha por la integración de las personas con discapacidad, en nuestra Gala 30ºAniversario ASCM

Este acto, realizado en el Auditorio de Ferrol, dio comienzo pasadas las 18:00h. con la actuación musical del Coro Madrigalia.

La presentación de la gala estuvo a cargo de Alfonso López de Cadena Dial siempre acompañado de miembros de nuestro Grupo de Voluntariado.

Este acto contó con la intervención del Presidente de la ASCM, Ángel Gárate, que repasó la historia de la asociación desde sus comienzos hasta la actualidad, bajo la mirada de la nostalgia y la superación.

Las instituciones también quisieron dedicar unas palabras en este día tan especial. En representación de la Xunta de Galicia, Don José Manuel Rey y en representación del Ayuntamiento de Ferrol, el alcalde Don Jorge Suárez recalcaron la importante labor que se hace desde la ASCM, así como la importancia de la concienciación de que todas las personas podemos aportar mucho  a esta sociedad.

Otra parte fundamental de la gala fue la entrega de reconocimientos, este año con una estatuilla creada por Manuel Patinha, artista que explicó en qué se inspiró para diseñarla.

Los ayuntamientos de Ares, Ferrol, Mugardos y Narón fueron galardonados por su colaboración con la asociación durante estos 30 años. También se quiso reconocer el esfuerzo y la perseverancia de algunos/as socios/as como: Juan Martínez, Zoe Vale, Javier Grueiro, Alejandrá Varela, Loly Sandá y Pilar Panceiras. También de empresas y entidades colaboradoras como: Exclusivas Iglesias, Alcer, Asociación Nuestra Señora de Chamorro, Salud Mental Ferrol, Eume e Ortegal, Asociación de Veciños de Cobas, CAMF, Asociación Cultural y Recreativa Amigos del Camino a –San Andrés de Teixido y Comisión de la mujer y niña con discapacidad-Coamificoa.

Se otorgó el galardón Carro de Prata, reconocimiento a una entidad que se distinga por sus acciones a favor del colectivo de personas con discapacidad, a favor del Centro de Promoción de Autonomías Personal (CPAP Bergondo), noticia que fue recibida por su director con una gran sorpresa e ilusión. 

Además de este, también se hizo entrega del “Voluntariado ASCM 2017”, que recayó en Adrián García, del que se valoró la labor desinteresada que realiza como voluntariado de la ASCM. Los colegios “A Gándara” y “La Salle” fueron reconocidos por su participación en el programa “+Capaz”, patrocinado por la Consellería de Política Social y que tenía como objetivo dar visibilidad a las personas con discapacidad entre los niños y niñas.

En esta gala se disfrutó también de las actuaciones del grupo de baile naronés, TEDAGA.

La Gala 30ºAniversario ASCM finalizó con un baile iniciado por el grupo de voluntariado ASCM que animó a todo los asistentes a sumarse con ellos al escenario y bailar una canción con un mensaje a favor de la diversidad.

En el vestíbulo del auditorio esperaban unos pinchos ambientados por el Coro Madrigalia, en los que el público pudo intercambiar unos momentos de encuentro y hacerse unas fotos en el photocall.


¡Desde la ASCM queremos agradeceros a todos/as vuestra participación y colaboración!



Medios que dan cobertura a  la Gala 30º Aniversario ASCM:

Noticiaspress, 28 de noviembre de 2017

La Voz de Galicia, 27 de noviembre de 2017

Diario de Ferrol, 27 de noviembre de 2017

Columna Cero, 27 de noviembre de 2017

La Voz de Galicia, 22 de noviembre de 2017

Ferrol 360º,noviembre de 2017

La Opinion (A Coruña), noviembre de 2017

1 comentario:

  1. MENSAGEM PARA OS ANTI-SEPARATISMO
    (mensagem em divulgação, ajuda a divulgar)
    .
    .
    Pessoal anti-separatismo:
    ---» CONTINUEM A DESBARATAR/VENDER TUDO AQUILO QUE PUDEREM MAS NÃO CHATEIEM os separatistas que trabalham para a sobrevivência da sua Identidade.
    .
    -» A gente sabe que para os anti-separatismo é tudo para vender/desbaratar; ex: na Europa a propriedade pública, e a propriedade privada tradicional ESTÃO A DESAPARECER (é ver as estatísticas)... a pouco e pouco, está tudo a ser vendido a multinacionais e a oligarcas (africanos, do médio oriente, etc).
    .
    Mais:
    - a gente também sabe que os anti-separatismo não só não trabalham para a sustentabilidade (média de 2.1 filhos por mulher) da comunidade nativa... como também... andam por aí a lamber-as-botas aos salvadores da demografia; mais, andam inclusive a lamber-as-botas à boa produção demográfica daqueles que tratam as mulheres como úteros ambulantes (ex: islâmicos).
    .
    E mais:
    - a gente também sabe que os europeus anti-separatismo trabalham como lacaios/mercenários ao serviço da alta finança (capital global) -» trabalham para a eliminação de fronteiras... nota: a alta finança ambiciona terraplanar as Identidades, dividir/dissolver as Nações para reinar...
    [ os mercenários europeus - tal como a alta finança - são intolerantes para com os povos autóctones (economicamente pouco rentáveis) que procuram sobreviver pacatamente, e ao seu ritmo, no planeta ]
    .
    Uma nota: tal como seria de esperar, os lacaios/mercenários não têm falado neste caso: em pleno século XXI tribos da Amazónia têm estado a ser massacradas por madeireiros, garimpeiros, fazendeiros com o intuito de lhes roubarem as terras... muitas das quais para serem vendidas posteriormente a multinacionais (uma obs: é imenso o património no Brasil que tem estado a ser vendido à alta finança).
    .
    .
    .
    Anexo:
    DEMOGRAFIA E SEPARATISMO-50-50
    .
    .
    ---»»» Todos Diferentes, Todos Iguais... ou seja, todas as Identidades Autóctones devem possuir o Direito de ter o SEU espaço no planeta -» inclusive as de rendimento demográfico mais baixo, inclusive as economicamente menos rentáveis.
    -» Os 'globalization-lovers', UE-lovers e afins, que fiquem na sua... desde que respeitem os Direitos dos outros... e vice-versa.
    -»»» blog http://separatismo--50--50.blogspot.com/.
    [o legítimo Direito à Sobrevivência das Identidades Autóctones]
    .
    .
    Nota 1: A existência de outros não faz confusão aos separatistas-50-50... mais, os separatistas-50-50 não são fundamentalistas: leia-se, para os separatistas-50-50 devem ser considerados nativos todas as pessoas que valorizam mais a sua condição 'nativo', do que a sua condição 'globalization-lover'.
    .
    Nota 2: Mais, é preciso dizer NÃO à democracia-nazi; isto é, ou seja, é preciso dizer não àqueles que pretendem democraticamente determinar o Direito (ou não) à Sobrevivência de outros.

    ResponderEliminar