jueves, 8 de marzo de 2018

MANIFIESTO DE LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD


La Asociación Sociocultural ASCM y representantes de la Comisión de Mujeres y Niñas con Discapacidad de la Federación Coamificoa celebraron esta tarde en Ferrol el acto central del mes dedicado a la mujer con discapacidad. Un acto en el que se dio lectura a un manifiesto en el que se pone de relieve la doble discriminación que las mujeres y niñas con discapacidad sufren a diario.  Ante la sede de la entidad ferrolana, en el barrio de Esteiro, sus responsables apostaron por dar visibilidad a la discriminación interseccional que afecta a este colectivo y avanzar en la consecución de fórmulas que lleven a ponerle fin.

En el acto se denunció también el problema de la brecha salarial entre mujeres y hombres y la cuestión de la conciliación de la vida laboral y familiar, que en el caso de las mujeres discapacitadas se ve también acrecentado.

La preocupación por la práctica de la esterilización forzosa como “parte de un patrón más amplio de denegación de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad”, fue otra de las cuestiones abordadas en el manifiesto al que esta tarde se dio lectura en la sede de la ASCM.

Por último, se apuesta por favorecer la práctica del deporte y la actividad física entre las personas con discapacidad como una herramienta con un importante potencial educativo y mediático capaz de ser “un motor de cambio social y contribuyen desde hace tiempo a promover la igualdad entre mujeres y hombres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog