Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2018

ALUMNOS Y PROFESORES DE LA EUDI SE VUELCAN EN LA JORNADA DE ACCESIBILIDAD



Durante toda la tarde de hoy un numeroso grupo de alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de la UDC en el Campus de Ferrol participaron en la jornada de sensibilización que en un formato lúdico deportivo preparó la Asociación Sociocultural ASCM. No faltaron tampoco sus profesores que se implicaron como ellos en participar en las actividades programadas.



La Escuela Universitaria y la Comisión de Alumnos de EUDI se aliaron con nosotros en esta sesión con la que hemos pretendido concienciar a los que el día de mañana será diseñadores industriales respecto a la importancia que tiene pensar todos sus diseños en clave de accesibilidad universal. Entendemos que es la manera más idónea de superar las barreras y obstáculos que a diario tienen que superar las personas con diversidad funcional. 


De superar barreras fue buena parte de la sesión de hoy, en la que los estudiantes, coordinados por la comisión de alumnos organizadora de las actividades de San Pepe, han experimentado las sensaciones de tener que hacer frente a obstáculos que les limitaban sus movimientos y en el acceso a determinados espacios. También han tenido la oportunidad de practicar deportes adaptados, como la boccia, el slalom y el baloncesto, guiados por personal de la Asociación y por los integrantes del equipo Basketmi, de baloncesto en silla de ruedas. 



Nuestros voluntarios se encargaron de guiar a los participantes en el encuentro para dar los primeros pasos en cada una de las actividades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario